Martes 18 de Mayo

Martes 18 de Mayo

Para conmemorar el 321 aniversario de Hermosillo, comenzaron este martes, 18 de mayo, las Fiestas del Pitic 2021, edición virtual, con una amena charla entre el poeta Hugo Medina, recién galardonado con el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, la escritora Karla Valenzuela, integrante del Jurado de dicho certamen y Magali Romano como moderadora.

Más tarde, el escritor Ignacio Lagarda Lagarda, acompañado de los historiadores Joaquín Robles Linares e Ismael Valencia, dio a conocer los pormenores de su más reciente libro: “Historia General de Hermosillo”.

Además, el programa “Al cien con la vida”, Pantallas en movimiento, la música del cantautor Víctor Martínez y la exposición fotográfica “Instantes del desierto”, abrieron las actividades este primer día, entre los más de cien eventos que se llevarán a cabo del 18 al 30 de mayo.
La noche cerró de gala con la voz de la soprano Elena Rivera y, en la guitarra, Juan Pablo Maldonado, con su concierto titulado “Un sueño: música de Don Porfirio para voz y guitarra”.