Homenajes Fiestas del Pitic 2019

  • Mayo 08, 2019

En #FiestasDelPitic2019 reconoceremos importantes trayectorias de la vida cultural local y nacional, que han realizado significativos aportes al desarrollo del arte y la cultura.

Carlos Prieto.
Mexicano de polifacética personalidad, que se formó en su juventud como ingeniero, economista y músico. Ha enriquecido notablemente el repertorio violonchelístico y estrenado más de 100 obras. Es uno de los principales compositores de México, Iberoamérica, España y otros países.

Amalia Félix.
Alumna de una de las primeras generaciones de la Academia de Teatro de la Universidad de Sonora, donde permaneció de 1959 hasta 1975, teniendo como maestro y director de la academia a Alberto Estrella, y director del grupo de teatro TEUS a Jorge Velarde.

Hamac Caziim.
El mejor grupo de etno-rock de todo México. Ha compartido, por casi un cuarto de siglo, los cantos tradicionales de la etnia seri, y en esa fusión del tambor tradicional indígena con la batería, el speed metal o el heavy metal de la cultura blanca, expone sus propios valores, su propios mecanismos de ascensión espiritual.

#CelebremosQuiénesSomos